El ciclista, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ha sido el protagonista de La Entrevista del Día de La Tribu del Minuto 92, de lunes a viernes, de 14.30 a 16 horas.
Pablo Jaramillo ha indicado, ya de regreso de Japón y con la medalla de bronce en la maleta, que «estaba muy tranquilo, no pensaba en nada, sólo quería salir y ganar al que se pusiera por delante. Es cierto que China e Inglaterra estaban lejos, con más de un segundo por delante, pero nos metimos en el tercer mejor tiempo con Francia que afinó bastante, creo que pensaban que nos iban a ganar».
El ciclista afincado en Níjar destacó que «tenía claro que iba a por la medalla, y además pude descargar la medalla en la prueba del kilómetro y después ya centrarme en la velocidad por equipos». Tras este éxito, apuntó que «el seleccionador me dio la oportunidad porque sabía que esto podía pasar. En el último Mundial que se celebró en Canadá ya se le encendió la bombilla y ha sido lo que ha hecho posible estar con la selección».
Del mismo modo, quiso recordar que el camino no ha sido fácil, ya que «tenemos todo un ciclo donde hay que conseguir puntos que son los que te dan las plazas. Puede ser incluso injusto, se puede quedar gente fuera que haya hecho méritos. Ahora mismo ya me centró en esta disciplina y tengo los pies en el suelo, hay que seguir entrenando y mejorando».