El ciclista almeriense compite en Tokio desde las 3.30 horas de la próxima madrugada en la modalidad por equipos y junto a Ricardo Ten y Alfonso Cabello.
El almeriense se encuentra muy ilusionado con la posibilidad de conseguir su primera medalla en la prueba por equipos que se celebra esta madrugada. En este sentido, destacó que «ya estamos más aclimatados tanto a la humedad como al cambio horario. He recuperado de esta primera prueba haciendo rodillo y tratando de cuidar temas como el descanso y la alimentación».
La competición por equipos se presenta muy abierta y Jaramillo reconoció que «estamos aún a la espera de conocer más información, no sabemos los países que, finalmente, se han inscrito, pero no esperamos grandes sorpresas». El ciclista apuntó que «no hay excusas, queremos que esa poca diferencia que va a haber caiga en favor de España».
Jaramillo competirá junto a sus compañeros de la selección española, Ricardo Ten y Alfonso Cabello, estando entre los principales candidatos al pódium. La prueba comenzará sobre las 3.30 hora española, con una primera fase en la que los españoles tratarán de alcanzar los puestos que posteriormente darán derecho a competir por las preseas.
El combinado nacional llega con la moral alta después del buen trabajo realizado en la concentración de Palma de Mallorca y ya más adaptados a las peculiares condiciones en las que se están disputando estos Juegos Paralímpicos.