VÍDEO BLOG #Minuto92: Orgullo del deporte de Almería, por Víctor J. Hernández Bru.
Los que amamos el deporte almeriense, los que llevamos trabajando informativamente para él desde hace un cuarto de siglo, los que hemos sido jugadores, entrenadores, periodistas deportivos o hemos participado en mil y un jaleos en el ámbito deportivo almeriense, sin duda alguna estamos de enhorabuena esta semana.
Y lo estamos por un triple motivo, que espero que tengan continuidad en la temporada que ahora mismo está empezando. Un triple motivo que podríamos titular liderato balompédico, exhibición ciclista mundial y conquista de Tokio.
Por comenzar por esto último, estamos en la semana en la que van a empezar a competir nuestros dos representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, nuestro triatleta favorito para el podio, Jairo Ruiz; y nuestro ciclista de estreno en una cita olímpica, Pablo Jaramillo. Ya hemos tenido a otros dos en los Juegos Olímpicos y nos han hecho sentir muy orgullosos, pero sin duda que hayamos sido capaces de exportar dos almerienses a una misma cita paralímpica da idea del peso que tiene el deporte adaptado en nuestra provincia y lo orgullosos que tenemos que sentirnos por ello.
Todo ello en la misma semana en la que Almería se ha convertido en la capital mundial del ciclismo, por la vía de la etapa reina de la Vuelta Ciclista a España, que ha mostrado al mundo los espectaculares paisajes de nuestra provincia y el insuperable decorado deportivo que suponen nuestras carreteras, por ejemplo, la de la Subida a Velefique, que fue donde terminó la etapa el domingo; sin olvidar la muestra de nuestros paisajes más turísticos, como la salida desde la Urbanización de Roquetas de Mar. Sin duda, que el deporte y el ciclismo se convierta en nuestra mejor herramienta de promoción turística es un orgullo para la gente del deporte.
Y un tercer orgullo: el de que nuestra UD Almería sea, por segunda semana consecutiva, líder de la Segunda División, ahora dejando la primera plaza al Huesca, pero empatado con él a puntos, con dos victorias en dos partidos, y mostrándose un equipo, por ahora más que solvente. Y sí, lo digo por el amigo que me reprochó que lanzara las campañas al vuelo, no estoy diciendo más que evidencias, no estoy más que constatando una realidad incontestable: el Almería está arriba junto a Huesca y Ponferradina. Lo que venga después ya se verá; pero insisto, a mí el equipo me causa magníficas sensaciones y, en una categoría en la que están equipos como Girona, Valladolid o Éibar, también me produce orgullo verlo instalado ahí arriba.
El orgullo es libre y yo, como miembro de la familia del deporte almeriense, me siento muy orgulloso.