Los conjuntos almerienses femeninos de las diferentes modalidades deportivas apuran su preparación antes de comenzar sus competiciones de Liga.
La Cañada Atlético ya prepara la próxima temporada, la de su debut en la Primera Nacional. El conjunto cañaero se midió al Águilas en un partido en el que las jugadoras de Francis León dejaron buenas sensaciones, aunque vieron como las murcianas remontaban la ventaja local. Inma Montosa, jugadora de La Cañada Atlético, ha destacado que «la pretemporada está yendo bien, preparando la Liga que es donde tenemos que darlo todo».
La granadina ha señalado, igualmente, que «teníamos muchas ganas de jugar, no hemos podido hacerlo antes y la verdad es que conseguimos tener buenas sensaciones pese al resultado final. Empezamos ganando 1-0 e hicimos una buena primera parte, con el equipo bastante unido y jugando bien, en la segunda ellas salieron muy bien y nos vinimos un poco abajo».
Antes de que se inicie la Liga seguirán cayendo los partidos amistosos, sin ir más lejos este mismo sábado en el que La Cañada Atlético se enfrentará al Arenas de Armilla. Es un viejo conocido el conjunto granadino, ya que ambos se midieron en los play off de la pasada temporada, con triunfo para las almerienses.
También hemos repasado la actualidad del ISE CB Almería con una de sus últimas incorporaciones, Irene Garrido, jugadora que las últimas temporadas ha estado en Estados Unidos e Inglaterra compatibilizando estudios y baloncesto. Garrido ha apuntado que «creo que destaco por el tiro de tres, pero sé que puedo hacer otras cosas y aportar al equipo. Quiero sumar en defensa o rebote».