El técnico del Almería B ha sido el protagonista de La Entrevista del Día de La Tribu del Minuto 92, de lunes a viernes, de 14:30 a 16 horas.
Óscar Fernández ha señalado que «estoy muy tranquilo y feliz en Almería», ya que «tengo muy buena relación con toda la gente de la ciudad con la que conviví en su momento y por es una alegría estar aquí, deseando que empiece la competición el 12 de septiembre y ver competir a los chicos».
El técnico valenciano no parecía entrar en las quinielas para entrenar al filial, aunque admitió que «en el mundo del fútbol nunca se sabe, siempre dije que salí por unas circunstancias y ahora han contactado conmigo y me ha gustado el proyecto que me han presentado. Estaba dispuesto a coger algo que me interesara y es muy bueno bonito lo que se quiere hacer con la cantera y el filial».
El entrenador ve solidez y, de hecho, «desde que tuvimos los primeros contactos vi que era algo interesante, me parecía que se podía desarrollar las bases. Ese fue uno de los motivos que me animó a venir aquí, aunque los inicios están siendo duros». Sobre el primer equipo «ojalá que este año sea el ascenso», aunque ya queda claro que «se están sentando las bases».
El trabajo será «ayudar a los niños a que mejoren y crezcan como futbolistas y que en el momento que sea, en entrenamientos o competición, puedan ayudar al primer equipo». Conseguir el ascenso sería importante porque «cuanto mayor sea la competición también lo será la exigencia».