El delantero norteafricano del Atlético de Madrid es una de las opciones que se valoran para una zona en la que Rubi solo tiene a Sadiq tras la lesión de Juan Villar.
Borja Garcés se ha convertido en una de las piezas codiciadas del mercado de Segunda y desde Madrid apuntan a que la Unión Deportiva Almería es uno de los equipos mejor situados a la hora de recibir su cesión. El punta sería una incorporación muy bien valorada por Rubi que reconoció el pasado fin de semana las complicaciones de contar con un sólo delantero tras la lesión de Juan Villar.
El melillense ha tenido una carrera meteórica en el Atlético de Madrid, en sus categorías inferiores, pero una lesión frenó esa progresión, por lo que la pasada temporada se optó por una primera cesión al Fuenlabrada tras haber debutado en el primer equipo. Los números corroboraron su recuperación, con siete goles en 21 partidos que fueron clave en la permanencia de los azulones.
Pese a su instinto goleador, Garcés es, además, un delantero con mucha movilidad y que complica mucho la marca a los defensas, ya que les obliga a salir de su zona. En pretemporada ha estado muy activo a las órdenes de Simeone, haciendo un tanto ante el Wolfsburgo. Pese a ello, salir a préstamo sigue siendo la idea del club y el jugador quiere esperar alguna opción de Primera, como el Rayo Vallecano, antes de decidirse.
Pese al escaso margen para realizar operaciones que en estos momentos tiene el Almería, el club sabe que es una posición que hay que reforzar a la máxima brevedad y Garcés reúne el perfil requerido, siendo muy complementario con un Sadiq con unas características muy diferentes.