El conjunto rojiblanco vuelve a demostrar que marcha por el buen camino a la espera de la llegada de los refuerzos que den un salto de calidad al plantel.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis: Rui Silva; Montoya, Kike Hermoso, Víctor Ruiz, Calderón; Paul Akouokou, William Carvalho, Rober, Canales, Tello; y Borja Iglesias. También jugaron: Sidnei, Juanmi, Joel Robles, Nabil Fekir, Yassin Fekir, Guardado, Sabaly, Rodri y Loren
UD Almería: Makaridze; Buñuel, Maras, Juan Ibiza, Alex Centelles; Samu, Robertone; Lazo, Curro, Ramazani; y Sadiq. También jugaron: Fernando; Chumi, Martos, Akieme, Nieto, De la Hoz, Arnau, Portillo, Appiah, Raúl Caballero y Robles
Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó al bético Kike Hermoso.
Goles: 0-1 (11′) Sadiq; 1-1 (17′) Rober; 1-2 (30′) Sadiq.
Incidencias: Partido amistoso disputado en El Nuevo Mirador de Algeciras ante unos 2.000 espectadores
CRÓNICA:
La UD Almería de Rubi se impuso al Real Betis en el quinto amistoso de pretemporada de ambos de equipos y en el que el nigeriano Sadiq recuperó el olfato, consiguiendo dos goles, el primero especialmente brillante al resolver un mano a mano tras una gran jugada de Largie Ramazani que se fue por velocidad de la defensa.
El partido se paró poco antes de la media hora de juego para que los jugadores se hidrataran, pues la tarde era muy calurosa en Algeciras, junto al Estrecho, y nada más reanudarse el juego, un pase de más de 40 metros sobre Sadiq sorprendió a toda la zaga bética y al portero Rui Silva, al que batió de nuevo el nigeriano con suma comodidad tras deshacerse fácilmente en carrera de Víctor Ruiz.
En la segunda parte los verdiblancos no cometieron tantos errores en defensa, pero en ataque se mostraron romos e incapaces de poner en apuros la meta almeriense, pues la única ocasión para empatar la desaprovechó Loren en el 88.