El atacante procede del Poli Almería y el central guineano del CD Illescas, mientras que el delantero ‘sube’ del filial y el portero renueva como rojillo
La plantilla del Huércal-Overa CF tiene, por el momento, cuatro nombres puestos oficialmente encima de la mesa, de los cuales, uno de ellos repite del curso pasado, Javier García Sevilla; otro también aunque entonces se encontraba en la lista del filial, Juan José Ferri Cortés; y los dos restantes son nuevos, habiéndose producido las incorporaciones de Émile Waita Monemou y Sergio Ponte del Río.
Javi García militará por quinta temporada en el combinado levantino, la tercera consecutiva, después de su regreso en 2019 procediendo del CD Vera, mientras que de forma anterior estuvo en la UD Almansa, el Atlético Ibañés, los filiales del Albacete Balompié y La Roda CF, el Hellín Deportivo y la EF UD Albacer, casi siempre en la Tercera División y solo algunas veces en categorías autonómicas.
Cabe destacar que el guardameta albaceteño, de 28 años, jugó el reciente ejercicio 2020/21 en 29 partidos (titular en todos ellos), encajando 38 goles en 2.610 minutos para ser el que más actuó de la primera plantilla rojilla a la que ‘sube’ Ferri desde el filial de la Segunda División Autonómica, en el que ha sido pichichi con 19 tantos. Se trata de un delantero huercalense de 23 años que ya compitió en el primer equipo campañas atrás, pasando además por la UD Maracena y el CD Dúrcal.
Respecto al capítulo de fichajes, Émile tiene 23 años, su país de origen es Guinea (también conocida como Guinea-Conakri) pero lleva afincado en España desde hace mucho tiempo y, de hecho, futbolísticamente creció en el Alcobendas CF saltando del juvenil al sénior, con el que ascendió y debutó en Tercera, donde después firmó en los filiales del Racing de Santander y Elche CF, en el Mora CF, el Quintanar del Rey y el CD Illescas. Allí, el central disputó en el curso previo 15 encuentros (en el ‘11’ inicial en todos ellos) y 1.218 minutos.
Igualmente, Sergio Ponte ha llegado al Campo El Hornillo, proviniendo en su caso del Poli Almería en el que ha protagonizado la temporada pasada un total de 28 duelos ligueros (titularidad en 19), realizando siete dianas en 1.676 minutos y convirtiéndose en el máximo anotador. Malagueño de nacimiento, pronto cumplirá 21 años y se ha criado en lo futbolístico en varios conjuntos almerienses desde niño en la AD Parador.
1 comentarios
[…] el nuevo delantero del plantel huercalense disputó 17 partidos (seis en el ‘11’ inicial) y marcó un gol en 791 minutos, aunque arrancó […]