Tras más de 10 años de ausencia de dicha competición, la Delegación de Almería de la FAB tiene ya el apoyo de media docena de clubes para participar
Almería está muy cerca de volver a contar con una Liga Provincial sénior masculina, después de más de una década, una vez que hasta seis clubes han comunicado y confirmado a la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) su predisposición a participar en esta competición, que se espera pueda iniciarse otoño con una participación de entre ocho y 10 equipos.
Tras muchos años de intentos por parte federativa para desarrollar esta competición sénior provincial, sin que esta hubiera podido salir adelante ante la falta de participantes, el baloncesto sénior de nuevo entrará en escena en la provincia y buena prueba de ello es el interés que esta media docena de clubes han mostrado, de cara a que en la temporada 2021/22 la liga pueda celebrarse.
La competición, que sería el sexto nivel del baloncesto en Andalucía, se desarrollaría en formato de liga regular que comenzaría en octubre, junto con el resto de las categorías provinciales federadas, y que contaría con una fase final posterior, teniendo el campeón una plaza asegurada en la Liga Nacional 1 Masculina (quinta categoría, de nivel autonómico) el siguiente curso 2022/23. Las inscripciones para actuar en esta recuperada Liga Provincial sénior masculina se pueden realizar entre el 1 y el 20 de septiembre.
El delegado en Almería y vicepresidente de la FAB, José Francisco Cara, ha mostrado su “satisfacción porque por fin la Liga Provincial sénior está teniendo una buena acogida entre los clubes. Durante varios años consecutivos lo habíamos intentado sin éxito por falta de inscripciones, pero este año está despertando mucho interés”.
Cabe recordar que la competición sénior provincial ha tenido históricamente una gran participación de conjuntos de toda Almería, tanto del Poniente como del Levante y también de la comarca del Valle del Almanzora. No obstante, en la última década, la ausencia de combinados había llevado a la desaparición de esta categoría, que ahora empieza a resurgir.