El jugador del Almería se ha quedado fuera de la lista definitiva de 22 jugadores proporcionada durante esta madrugada por el seleccionador Fernando Batista
El mercado de fichajes manda en el seno interno del Almería, así como del resto de equipos, pero no todas las novedades son relativas a este tema. El centrocampista argentino Lucas Robertone se ha quedado finalmente fuera de la cita olímpica después de que el seleccionador Fernando Batista no le haya incluido entre los 22 jugadores que partirán durante este mes a Tokio. Una noticia positiva para los intereses del club rojiblanco que podrá contar con el argentino durante la pretemporada.
Lucas Robertone había sido convocado por el combinado olímpico argentino para incorporarse a los entrenamientos en Buenos Aires, entrando semanas atrás en una prelista de 25 jugadores. El centrocampista rojiblanco se había unido al trabajo con la albiceleste el pasado 22 de junio, retomando ahora sus vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada que los almerienses arrancarán el 9 y 10 de julio con las correspondientes pruebas y test médicos.
El centrocampista Lucas Robertone no se trata del único futbolista que ha dicho adiós al sueño olímpico de los que ha militado esta temporada en el conjunto almeriense. Una cita olímpica que también se pierden Jorge Cuenca y Manu Morlanes, quienes han estado cedidos este curso por parte del Villarreal, después de que a principios de semana no entraran en la lista ofrecida por Luis de la Fuente. Por tanto, la entidad rojiblanca no tendrá representación este verano en Tokio al final.
Un combinado argentino, el cual pondrá rumbo al país nipón el próximo 15 de julio, que se encuentra en el grupo C con España, Egipto y Australia de la cita olímpica que se celebrará entre el 23 de julio y el 8 de agosto, si bien en la competición futbolística dará comienzo el día 21 de julio. Con la ausencia tanto de Robertone como de Cuenca y Morlanes se pierde la oportunidad de ver un enfrentamientos entre quienes ha sido compañeros esta campaña.