El equipo de baloncesto cadete ha conseguido anotarse la final four celebrada en Olula del Río donde superaron primero al CD SAFA y después al CD Roquetas.
Diego Martínez mostró la satisfacción que se ha vivido con este título provincial cadete y resaltó que «estamos muy contentos porque es el punto y final a una temporada complicada y en la que hemos podido tener un final feliz. Nuestro equipo está formado por jóvenes que empezaron desde muy pequeños en el club y que han mantenido el mismo entrenador».
El UPLA logró imponerse en la semifinal con claridad al CD SAFA «pese a los nervios de ser su primera final four provincial» y en la final al Roquetas en un encuentro muy emocionante y resuelto en las dos últimas jugadas, con una canasta veratense que daba la vuelta al marcador y el error en el último lanzamiento de los roqueteros».
El responsable del cuadro levantino señaló que «el gran triunfo tanto nuestro como del resto de equipos ha sido el poder jugar, esa es la realidad. Una vez que empieza la temporada hemos visto que estábamos a un muy buen nivel y hemos intentado primero llegar en cabeza en la serie regular y después jugar la final four, donde habido muchos nervios por la falta de costumbre».
Martínez reconoció que «la final fue de auténtico infarto, a falta de 13 segundos rompimos el empate con una canasta y ellos tuvieron la última jugada para ganar el partido. Durante buena parte del encuentro estuvimos abajo en el marcador».