Juanjo Fernández y Daniel Espejo nos han contado sus sensaciones tras conseguir en Canarias el pasaporte para disputar tanto el Europeo como el Mundial sub-16.
En Mirando al Mar hemos desgranado la excelente participación del Club de Mar Almería en la Copa de España de ILCA 4 celebrada en Canarias. El coordinador de vela, Diego Pérez, fue uno de los entrenadores que acudió a la cita con el equipo andaluz y ha destacado que «los resultados han sido muy buenos, en general del equipo andaluz y, en particular, del Club de Mar Almería, con nuestros cuatro regatistas entre los 33 primeros. Adriano Giménez ha estado casi todo el campeonato entre los 10 primeros y acabó el 15. El último día partía como sexto, pero no tuvo suerte cuando podía clasificarse para el Mundial y el Europeo, se ha quedado como reserva».
Juanjo Fernández logró ser segundo y conseguir una plaza tanto para el Mundial como para el Europeo. En este sentido, ha destacado que «no empecé bien, la verdad, pero poco a poco me fui aprendiendo mejor el campo y el último día, en el Grupo de Oro, tiré de experiencia y remonté hasta conseguir la segunda posición. Estoy muy satisfecho por clasificarme para el Mundial y el Europeo, aunque creo que podía haberlo hecho mejor en la general».
También logró clasificarse para ambos campeonatos un Daniel Espejo que indicó que «he disfrutado mucho, el primer día fue el que menos viento hizo, las olas eran cortas y estaba muy inestable. Tenía como objetivo el clasificarme tanto para el Europeo como el Mundial y al final lo he conseguido. El esfuerzo y el entrenamiento han sido lo que ha hecho que lo pueda conseguir».
También hemos destacado la participación de dos representantes del Club de Mar Almería, Gelo Ojeda y Sergio Sánchez, en el IronMan de Lanzarote contra la ELA, una exigente prueba reservada para 25 triatletas y con fines solidarios.