El pabellón municipal gadorense fue el escenario de las finales de la Copa Federación de fútbol sala de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, cadete y senior
El pabellón municipal de Gádor acogió el pasado sábado las finales de la Copa Federación de fútbol sala en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, cadete y senior. Unas finales dieron comienzo a las 10:00 horas, disputándose la última de las finales de la competición a las 22:00 horas.
El Ayuntamiento de Gádor puso a disposición de la delegación almeriense de la RFAF en Almería su instalación para dicho evento y el equipo técnico de la delegación formado por Víctor Torrecillas, Amador Andrés, Pedro Poyatos, Juan Mateo y la colaboración de Gabi Martínez se encargaó de que se cumplieran los protocolos sanitarios.
Durante toda la jornada del sábado asistió una gran cantidad de público para presenciar las finales, asistiendo también el presidente/delegado de la RFAF en Almería, José Martín Doblado, así como el concejal de deportes de Gádor, José Ángel Gómez Montalbán, que recibió una placa de agradecimiento de la RFAF y colaboró en la entrega de medallas y copas a los equipos campeones.
La primera final en jugarse fue la prebenjamín con victoria por 2-1 del Club Natación Almería frente al CD Ejido Futsal. Luego le tocaría el turno en la segunda de las finales a la categoría benjamín, en la que el Club Natación Almería volvía a vencer al CD Ejido Futsal por 2-4. La mañana concluía con la final en la categoría alevín, en la que se medían el CD San Urbano Los Partidores y el CD Ejido Futsal, con victoria celeste por 0-2.
Por la tarde se disputaba la cuarta final del día en la categoría alevín femenina, la cual concluía con victoria de la UD Pavía por 3-1 ante la UCD La Cañada Atlético. La quinta final y uno de los platos fuertes del día fue la cadete, finalizando con triunfo por la mínima del Poli Ejido CF por 4-3 ante el campeón de liga el CD Sporting FS Almería. El último turno sería para la categoría senior masculina en la que el CD Atlético Minero Bedarense venció por 6-2 a la AD Andarax Alhama.
Los equipos que salieron campeones recibieron sus trofeos y las correspondientes medallas cumpliendo todo el protocolo de seguridad establecido por la normativa anti Covid-19. El delegado de fútbol sala en Almería, Juan Mateo Puga, estuvo al frente de la coordinación de un evento que ha tenido en la Villa de Gádor su punto de encuentro para dar por finalizada la temporada 2021-22 en estas categorías, disputándose el sábado 19 de junio la última de las finales en categoría juvenil.