El catalán fue el primer fichaje realizado por la nueva propiedad de la entidad rojiblanca, firmando por dos temporadas más una tercera opcional que no parece que vaya a cumplir
El futuro de Iván Balliu, primer fichaje realizado por la nueva propiedad, podría estar lejos de Almería. El lateral catalán llegó al conjunto almeriense en el verano de 2019, firmando por dos temporadas más una tercera opcional. Un tercer curso que a día de hoy no parece que el de Caldas de Malavella vaya a cumplir, siendo el único futbolista en propiedad de los rojiblancos que cumple contrato el próximo 30 de junio salvo que haya novedad en los próximos días.
El lateral diestro ha sido durante las dos temporadas en Almería uno de los jugadores más importantes del plantel rojiblanco. El gerundense, que llegó libre tras concluir su etapa en el Metz francés, apenas tardó en hacerse con un puesto en el once, siendo titular por primera vez la pasada campaña ante el Girona en la jornada 6. Desde entonces Balliu ha sido uno de los indiscutibles con los diferentes entrenadores que han pasado por el club rojiblanco.
El defensa disputó un total de 32 encuentros en su primer curso en Almería, dando cuatro asistencias y marcando un gol ante el Deportivo, justo durante el último partido antes de que estallase la pandemia. Durante la presente temporada que concluyó para los almerienses el pasado 5 de junio, Iván Balliu participó en 35 encuentros de competición oficial. Una actual temporada en la que el gerundense, a pesar de su gran inicio de curso, no ha podido mantener el nivel tan alto, en parte afectado por las lesiones que ha tenido durante la recta final de temporada.