Las rojiblancas consiguen evitar el descenso de categoría después de que los resultados producidos en el grupo II confirmen de manera matemática que el arrastre no puede afectar al conjunto entrenado por Agustín Sánchez
El Almería Femenino continuará una temporada más en Primera División Nacional después de que los resultados producidos en el grupo II hayan confirmado de manera matemática que a las rojiblancas no les puede afectar ya el descenso por arrastre. En concreto, la victoria del CD Arratia sobre el Atlético Revellín por el resultado de 2-0 ha sido el que ha servido a las almerienses para sellar su plaza en la tercera categoría del fútbol femenino español.
El conjunto femenino entrenado por Agustín Sánchez, quien sustituyó en enero a Álvaro García Búrdalo, disputó su último encuentro el pasado 30 de mayo. Aquel día las rojiblancas cayeron derrotadas contra el Polideportivo San Miguel, lo que provocó que a las almerienses todavía les pudiera afectar el descenso por arrastre y tuvieran que esperar al desarrollo de la competición en otros grupos para confirmar su salvación.
Con la permanencia en el bolsillo, las rojiblancas vivirán la próxima temporada su tercer curso en Primera División Nacional, competición en la que se estrenaron la pasada campaña. Si bien las almerienses este año han estado coqueteando con el descenso, en parte por los numerosos equipos que bajan este curso ante el excedente de equipos ocasionado por la pandemia, la pasada temporada vivieron todo el año en la zona media alta de la clasificación.
Una vez sellada la continuidad de las rojiblancas en Primera División Nacional, la entidad almeriense ya puede comenzar a preparar con más detenimiento el próximo curso. Una preparación que si bien no ha estado del todo, algunos de sus pasos sí dependían de la categoría en la que el conjunto almeriense militara durante la próxima campaña.