Tras el descenso en Tercera División, el entrenador del equipo rojiblanco y azul de pantalón anima a jugadores, club y afición seguir luchando la próxima temporada
No pudo ser, y el Club Polideportivo Almería se quedó muy cerca de la permanencia en el Grupo IX de la Tercera División. Una vez confirmado el descenso a la División de Honor Andaluza, el entrenador Carlos Hinojo emitió en sus redes sociales un emotivo mensaje de agradecimiento y ánimo a la familia de la entidad histórica capitalina, en el cual, manifestó lo siguiente:
“Tras muchos días de silencio ‘mediático’ y teniendo en cuenta el cargo que ocupo en el club, veo necesario escribir estas líneas, en un día tan duro para todos los que formamos parte de este humilde pero gran club”. “Antes de empezar, he de dar las GRACIAS a toda la familia de socios gestores que componen el Poli, que confiaron en mí y que día a día entreno a entreno, han estado ahí apoyando a este cuerpo técnico y al equipo. Son muchos, unos fenómenos, y no quiero nombrar a todos por si me dejo a alguno y quedar mal con ellos”.
“Este club te enseña el valor que tienen las personas independientemente de que se gane o se pierda. Personalmente, poco más os tengo que decir que no sepáis, aunque me gustaría que la gente supiera lo a gusto que hacéis sentir a todo aquel que entra a este club. Por desgracia, este año no hemos podido disfrutar de nuestra afición en su plenitud, ese jugador número 12 que para nosotros es tan importante”.
“Habéis estado tras la valla, en redes sociales, vídeos y audios de apoyo. Sois el patrimonio de este club y estamos en deuda con vosotros. ¿Qué os puede decir? Entramos (mi fiel amigo Ricardo García y yo) en el Poli en un momento complicado, pero convencidos de poder darle la vuelta a la situación”.
“En parte lo conseguimos, hicimos una gran segunda vuelta, pero no fue suficiente para librarnos de jugar esta fase de descenso que, por unas cosas u otras, empezamos a competir demasiado tarde. No hemos dejado de luchar y creer, con nuestras armas y cualidades, hasta el último minuto, incluso sin competir, como hoy”.
“A mis jugadores, TODOS, GRACIAS por ponerlo tan fácil y creer sin fisuras en lo que os pedíamos, saliera o no. Hemos estado juntos hasta el final y espero poder ver muchas de estas caras la temporada que viene. DEBEMOS devolver al Poli a esta categoría tan bonita, el fútbol nos ha puesto un reto y los que estemos, volveremos a poner todo para conseguirlo. ¡Musho Poli!”.