Ambos futbolistas llegaron durante el último día del mercado de fichajes de invierno, no habiendo disfrutado de excesivos minutos ni el brasileño ni el uruguayo
Después de que el pasado sábado la UD Almería se despidiese de forma definitiva del Play Off de ascenso a LaLiga Santander, ya se conocen algunos de los primeros movimientos de cara a la preparación de la plantilla del próximo curso. De esta manera, tanto Guilherme Schettine como Brian Rodríguez, quienes llegaron cedido durante la última jornada del mercado de fichajes invernal, serán las primeras salidas que se producirán en el conjunto rojiblanco, regresando ambos jugadores a sus respectivos clubes de origen.
De esta manera, el brasileño Guilherme Schettine retornará al Sporting de Braga después de haber disputado tan solo siete encuentros, todos ellos partiendo desde el banquillo, habiendo estado sobre el césped únicamente 79 minutos en los que no ha sumado gol o asistencia alguna que sumar a su estadística.
Por su parte, el extremo uruguayo, el cual recaló en tierras almerienses como el gran fichaje del mercado de invierno y que se encuentra ahora concentrado con su selección, tampoco ha cuajado en la entidad rojiblanca. El de Tranqueras, que vino procedente de Los Ángeles FC, tan solo ha logrado una asistencia durante los 16 partidos que participó con el conjunto almeriense, saliendo de inicio únicamente en cinco encuentros.
Dos de los primeros movimientos que se producirán durante otro largo mercado estival desde que Turki Al-Sheikh se hiciera con la propiedad de la entidad almeriense, a las que próximamente le seguirán otras tantas en un periodo en el que se espera mucho trabajo en las oficinas del club rojiblanco después de haber caído en Play Off ante el Girona por segundo año consecutivo.