El nadador participará en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Feddi en Cadiz, el Campeonato Andaluz máster en Palma del Rio y en el Campeonatoº Andaluz de Fanddi
El nadador almeriense Carlos Tejada retorna a las piscinas después de varios meses sin poder entrenar ni competir debido a una operación que le realizaron en agosto del pasado año y de la que después de muchas sesiones de fisio está ya superando, planteándose el volver a la competición tanto de natación adaptada como convencional.
En su primera cita con la competición hará doblete durante la próxima semana, participando del 10 al 12 de junio en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de la Federación de Deportistas con Discapacidad Intelectual, en el que participará con la selección de Canarias, donde nadará las pruebas de los 200 y 400 libres, los 50 y 100 espalda y relevos en la piscina olímpica de la Ciudad de Cádiz.
En cuanto concluya la segunda sesión del sábado del campeonato, Tejada se trasladará hasta Palma del Rio, donde participará con el Club de máster Bahía de Almería, con el que habitualmente entrena, en el Campeonato de Andalucía de verano que se disputará en la localidad cordobesa del 12 al 13 de junio. A este campeonato asistirá con 47 nadadores de su club, esperando aportar a su equipo algunos puntos que le ayuden a subirse al cajón.
Mientras, el próximo día 18 y 19 de junio participará con su equipo de Depodap en el Campeonato de Andalucía de Natación de Fanddi, donde nadará el 400 libres, el 50 y 100 espalda, así como las cuatro pruebas de relevos al que esta apuntado el equipo. Si la evolución de sus molestias es favorable, se plantea también volver a las travesías este verano.
El nadador almeriense se muestra muy ilusionado con el retorno a la competición y quiere en esta primera fase de vuelta a su deporte conseguir buenos resultados, pero por encima de todo desea continuar disfrutando de la natación.