La permanencia del equipo rojiblanco y azul de pantalón dependerá de que haya igualada en Melilla y de que el mejor parado del partido aplazado pierda o empate el domingo
El Club Polideportivo Almería logró esquivar a lo grande el ‘matchball’ del pasado fin de semana, cuando disputó su último encuentro de la temporada y se impuso por 2-0 al CD Estepona FS, quedándose también a su favor la carta del golaveraje particular que pudiera resultar decisiva de cara a la permanencia en el Grupo IX de la Tercera División, teniendo en cuenta lo enormemente apretada que está la clasificación.
Así, el cuadro rojiblanco y azul de pantalón que dirige Carlos Hinojo marcha cuarto e inicia la zona de salvación, pero ya que no competirá el próximo fin de semana en la definitiva décima jornada dentro del Subgrupo E, deberá esperar a que se den los dos resultados que, sin jugar, le brinden la posibilidad de seguir en categoría nacional, después de que todos sus principales adversarios pincharan en la anterior jornada.
No obstante, cabe recordar que hay un encuentro pendiente, el que protagonizarán precisamente los esteponeros y el Loja CD, este jueves a las 19.30 horas en el feudo del plantel malagueño, si bien se trata de una cita dramática porque uno de los dos certificará el descenso, pero el que salga mejor parado aún podría adelantar a los almerienses.
La tabla marcha de esta forma:
1º Real Jaén CF, 41 puntos
2º CF Motril, 34 puntos
3º CD Alhaurino, 33 puntos
4º CP Almería, 31 puntos
5º Melilla CD, 30 puntos
6º Atlético Porcuna CF, 30 puntos
7º Loja CD, 28 puntos
8º UD Maracena, 27 puntos
9º CD Estepona FS, 27 puntos
Si hubiera victoria del Loja en el aplazado, el Poli Almería necesitaría que el Loja perdiera el domingo visitando a un Alhaurino que todavía no está salvado, ya que tiene el golaveraje perdido con el Melilla y el Porcuna, dos conjuntos que se medirán entre sí, y dicho duelo directo atañe mucho a los de Hinojo, puesto que melillenses y porcuneros tienen que empatar sí o sí.
Bajo esa premisa, si el Estepona vence al Loja en el aplazado, el Poli Almería tendría que esperar a que los esteponeros no ganaran en casa contra el Real Jaén, es decir, debería de haber un empate o una derrota del Estepona frente a los jienenses. En caso de que Estepona y Loja igualasen en el aplazado, el Poli necesitaría una derrota o un empate del Loja en Alhaurín el Grande. En resumen: El Poli sueña con un empate en Melilla y que no gane o empate el que salga mejor parado del choque aplazado entre Estepona y Loja.
1 comentarios
[…] Con la mitad del milagro cumplido, el Poli… […]