VÍDEO BLOG #Minuto92: UDA: La hora de mezclar a los teóricos titulares con los suplentes de lujo, por Víctor J. Hernández Bru.
Lo hemos dicho mil veces y lo trágico es que lo seguimos diciendo cuando llega la hora de la verdad de la temporada: en la UD Almería hay casos de jugadores que apenas han disfrutado de la confianza de los técnicos y que, sin embargo, cada vez que han tenido minutos los han resuelto con nota.
El caso más flagrante es el de Fernando, sobre el que ignoro si habrá alguien en el entorno de la UDA que no tenga claro que es superior, en prestaciones, al portero titular. No sólo no tengo nada en contra de Makaridze sino que me parece un gran portero, pero creo que a estas alturas ya es muy evidente que la seguridad que aporta Fernando entre los palos es bastante superior.
Siendo sincero, ha dejado de interesarme el motivo por el cual alguien ha decidido que el georgiano ha de ser el titular de este equipo. Seguro que habrá sido un motivo justificado y entendible, pero la realidad es que ahora lo que me importa es que la UDA ha de afrontar las dos eliminatorias clave para el ascenso a Primera con el mejor portero que tenga en su plantel. Y ése es, sin duda, Fernando Martínez.
Menos rotundo es el caso de César De la Hoz, un futbolista al que ya me referí la pasada semana y que, a fuerza de haberle vuelto a dar un par de oportunidades, ha vuelto a convencerme de que el once del Almería ha de estar compuesto por él y diez más. De la Hoz es equilibrio, es templanza, es seguridad y es inspiración, amén de una veteranía seguramente por encima de la que le corresponde por edad, pero que supera con creces a la que ningún otro jugador puede aportar en este equipo, ya sea en el centro de la zaga o en el pivote: en ambas posiciones se necesita de su saber hacer.
De él digo lo mismo que de Fernando: su ostracismo durante meses tendrá, seguramente, alguna explicación lógica que a mí no me importa en absoluto. Ahora tan sólo me interesa que juegue y que ayude a este equipo a llegar a la meta de la temporada, que es el ascenso.
Me gustaría conocer, desde hoy y hasta el miércoles, qué digo, hasta el viernes, cuál sería el once por el que apostarían los ‘profes’ de Radio Marca Almería y también los aficionados de la UDA. El mío sin duda empieza en Fernando; continúa con Balliu, Akieme, Ivanildo y Chumi; reúne a Morlanes y De la Hoz en la medular; prosigue con Ramazani, Carvalho y Robertone; y termina en la duda de si Sadiq o Juan Villar, en función de la actitud del nigeriano que, a estas alturas de la película, sigue siendo para mí un jugador y una persona indescifrable.
Un once que, como digo, ofrece para mí dudas en algunas posiciones del campo, pero en el que no tengo vacilación alguna a la hora de ubicar a Fernando y De la Hoz, para mí, titularísimos por encima de la gran mayoría de los que acabo de citar.