Almería ha acogido, con el apoyo del Ayuntamiento de Almería y de la Diputación Provincial, los campeonatos regionales de marcha nórdica y gimnasia rítmica.
En ‘Almería Ciudad’, con el Patronato Municipal de Deportes, hemos conocido todo lo ocurrido en dos de los grandes eventos que se han celebrado en la capital almeriense durante el fin de semana, el Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica y el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica, que han tenido como sede el Parque del Andarax y el Pabellón Moisés Ruiz.
En este sentido, hemos contado con Emilio Martínez, delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo, que nos ha analizado la prueba de marcha nórdica que se ha convertido en uno de los grandes atractivos del calendario atlético. En este sentido, la competición se ha desarrollado dentro de estrictas medidas de seguridad, y antes de la salida se ha rendido un sentido homenaje póstumo al almeriense Olegario Lozano, recientemente fallecido y que fue el último campeón en la categoría Master 70.
Desde la FAM se destaca que ha sido un nuevo paso adelante hacia la deseada normalidad en el deporte, con una disciplina que se caracteriza porque el deportista en la caminata se apoya en dos bastones, con una serie de reglas que facilitan un desplazamiento ergonómico. De esta manera, la III Marcha Nórdica Ciudad de Almería ha permitido a los marchadores disfrutar de este deporte en un precioso espacio natural, el parque periurbano del Andarax, que han disfrutado durante la competición.