La escuadra rojiblanca y azul de pantalón necesita que, además de melillenses y porcuneros, el Loja CD y su próximo rival, el CD Estepona FS, no alcancen 32 puntos
Aunque albergando mínimas opciones de lograr la permanencia en el Grupo IX de la Tercera División, la situación del Club Polideportivo Almería aún arroja un tenue rayo de esperanza para evitar el descenso a la División de Honor Andaluza, pasando por vencer al CD Estepona FS en el único encuentro que le resta por disputar, este domingo a las 19 horas en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.
Junto a ello, los discípulos de Carlos Hinojo deben aguardar a que se dieran una serie de resultados favorables en los duelos de los demás rivales que buscan la salvación, bajo la premisa de que ninguno de ellos consiguiera alcanzar o superar los 32 puntos, a excepción del CD Alhaurino, que tendría que convertirse en un ‘aliado’ en las cuentas con calculadora de la entidad histórica capitalina.
Porque la clasificación se halla de este modo:
1º Real Jaén, 38 puntos
2º CF Motril, 34 puntos
3º Melilla CD, 30 puntos
4º Atlético Porcuna CF, 30 puntos
5º CD Alhaurino, 30 puntos
6º CP Almería, 28 puntos
7º Loja CD, 28 puntos
8º CD Estepona FS, 27 puntos
9º UD Maracena, 24 puntos
Así, los porcuneros marcan el inicio de la zona ‘buena’, debiendo recibir en la inmediata penúltima jornada a los alhaurinos, mientras que los melillenses visitan a los maraceneros, midiéndose entre sí jienenses y motrileños, descansando los lojeños. Si el Poli Almería ganara y cayeran tanto Melilla como Atlético Porcuna, la tabla se pondría de semejante forma:
3º CD Alhaurino, 33 puntos
4º CP Almería, 31 puntos
5º Atlético Porcuna CF, 30 puntos
6º Melilla CD, 30 puntos
7º Loja CD, 28 puntos
8º UD Maracena, 27 puntos
9º CD Estepona FS, 27 puntos
Cabe recordar que hay un choque pendiente, el que protagonizarán el próximo 3 de junio Estepona (local) y Loja (visitante), en el que valdría cualquier cosa que no fuese un triunfo esteponero. Si hubiera empate:
3º CD Alhaurino, 33 puntos
4º CP Almería, 31 puntos
5º Atlético Porcuna CF, 30 puntos
6º Melilla CD, 30 puntos
7º Loja CD, 29 puntos
8º CD Estepona FS, 28 puntos
9º UD Maracena, 27 puntos
Si hubiera victoria lojeña:
3º CD Alhaurino, 33 puntos
4º CP Almería, 31 puntos
5º Loja CD, 31 puntos
6º Atlético Porcuna CF, 30 puntos
7º Melilla CD, 30 puntos
8º Loja CD, 29 puntos
8º UD Maracena, 27 puntos
9º CD Estepona FS, 27 puntos
Y ya en la última jornada, en la que le toca descanso a los almerienses, Alhaurino tendría que no perder en casa contra Loja, si los lojeños vencieron a Estepona en el aplazado, o incluso podrían salir derrotado el Alhaurino, si los lojeños empataron frente al Estepona. Si los esteponeros no ganan a Loja, daría igual lo que hicieran en la última jornada ante el Real Jaén, mientras que obligatoriamente deberían empatar Melilla y Porcuna en tierras norteafricanas compitiendo entre sí en un compromiso directo.
Los golaverajes particulares beneficiarían en prácticamente todas las combinaciones al Poli (batió los dos partidos al Porcuna, ganó uno y empató otro con Melilla, también ganó uno y empató otro frente a Loja, y perdería uno y vencería otro contra Estepona), de manera que cualquier empate simple, triple, cuádruple y hasta quíntuple, le sacaría milagrosamente de la zona peligrosa. Después de todos estos datos, el resumen es que melillenses, porcuneros, lojeños y esteponeros no lleguen a los 32 puntos, ya sea porque se vayan ‘haciendo la zancadilla’ unos a otros en duelos directos o porque el Alhaurino ayude y gane a los que se enfrente.