Hoy jueves ha sido la única sesión de la semana que se ha realizado en el anexo del Juegos Mediterráneos, estando en el campo principal tanto mañana viernes como el sábado.
El Almería realizará sus dos últimos entrenamientos de la semana, los de este viernes y el sábado, a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos; dos sesiones en las que Rubi preparará de manera específica el partido que el domingo, a las 21 horas, enfrentará a los rojiblancos con el Sporting de Gijón en El Molinón – Enrique Castro “Quini”, correspondiente a la última jornada de la Liga SmartBank.
Recordemos que el Almería está ya clasificado para disputar los play-off de ascenso a Primera División, mientras que su rival se juega entrar en la lucha por subir a la máxima categoría del fútbol español. Cabe puntualizar al respecto que los asturianos contarán con el apoyo de 5.000 espectadores al bajar el Principado a Fase I de alerta por transmisión de Covid-19.
Este jueves la plantilla se ha ejercitado en el Anexo en una jornada en la que los jugadores que más minutos acumulan en los últimos encuentros, jugados con poco margen de tiempo, ha seguido haciendo un trabajo más de recuperación para llegar en las mejores condiciones posible a la cita en Gijón y también a los inminentes play-off.
Fran Villalba entrena ya con normalidad con el grupo, mientras Juan Villar sigue haciendo trabajo de campo, pero al margen. Rubi, como ya hemos informado, recupera a Samú tras cumplir sanción. Es baja seguro Jorge Cuenca, que se encuentra con la selección española sub-21.