El lateral diestro del Almería asegura que «el ascenso es algo muy grande y no podemos perder la oportunidad de conseguirlo».
Ivan Balliu ha mostrado el lado realista de la situación que atraviesa el Almería y también su optimismo con lo que todavía queda por jugar. En palabras a los medios oficiales del cub ha indicado: «Estamos jodidos. Es evidente. Sería preocupante que no lo estuviéramos. Queremos no solo ganar sino además jugar bien y no se está dando. Hay que mejorar mucho porque estamos en un momento delicado pero que seguro vamos a salir adelante», afirmó al defensor rojiblanco. Y no se pone de costado a la hora de reconocer que «el vestuario tenía como objetivo subir directamente y no lo hemos conseguido y por eso el grupo está decepcionado y no está tranquilo con la situación. Jugar un playoff es un regalo. El objetivo era subir directos y no se ha conseguido. Hemos fallado. Toca ahora despertar y competir. El objetivo es muy grande y no podemos perder esta oportunidad. El lunes tenemos que sumar tres puntos sí o sí para romper la dinámica. Es una final ante el Logroñés y que no se escapen los tres puntos».
Balliu ha puesto el énfasis en lo que está fallando en las últimas jornadas: «Tenemos buenos minutos durante los partidos pero no somos regulares durante noventa minutos. Nos ha pasado durante la temporada. No hemos mantenido el pie en el acelerador. Tenemos jugadores de mucha calidad y solo nos falta mantener la cabeza concentrada en trabajos defensivos. Hay que estar más concentrados. Estamos en un momento donde tampoco acompaña la suerte y los fallos se ven mucho más.