La ministra de Salud, Carolina Darias, ha achacado esta decisión a la incidencia desigual del Covid-19 en las comunidades autónomas.
La vuelta de los aficionados a los estadios en Primera y Segunda División vuelve a vivir un nuevo revés, y es que, aunque todo apuntaba que las gradas de los equipos de la Liga de Fútbol Profesional albergaran a los volvieran a teñirse de color de cara a las últimas jornadas de liga, desde el Gobierno central se ha desestimado esta idea debido a incidencia del Covid-19 desigual en las diferentes comunidades.
Según ha manifestado la actual ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha achacado esta decisión de desaconsejar el regreso paulatino de los aficionados a los centros deportivos debido a que «en algunas comunidades, la incidencia acumulada está por debajo de 70, pero luego existen otras que están por encima de 400 o 500 casos por cada 100.000 habitantes». Añadiendo que «una medida como la que se plantea no sería igual en todo el territorio español y en lo que queda de tramo no sería «lo más aconsejable».
La intención inicial del Gobierno central era escuchar las diferentes propuestas de los clubes y de LaLiga de cara a las últimas cuatro jornadas del campeonato nacional de Liga, aunque no era la única opción, y es que también se manejaba un ‘plan B’, para las dos últimas jornadas, aunque finalmente el Gobierno central ha desaconsejado la vuelta de los aficionados con el objetivo de controlar la incidencia del Covid-19.