El técnico de la UD Almería ha situado en la ansiedad y en las «ganas de terminar el partido antes de tiempo» la clave para que al equipo se le hayan ido dos puntos.
Rubi: «Hemos hecho una buena primera parte y nos hemos complicado nosotros solos en la segunda».
En su primera comparecencia en rueda de prensa post partido, Rubi ha afirmado que «ha sido un partido que te vas con la sensación mala porque es un partido que, de ponerte 2-0 ante un equipo que encaja poco y que te igualen te sabe muy mal. Me preocupa ese punto de inmadurez en situaciones que hemos tenido. Quizás en la segunda parte, en el inicio, hemos podido hacer el tercero y no lo hemos acabado. Este partido lo hemos complicado nosotros solos. Hemos hecho un tramo muy bueno en la primera parte y no me esperaba que nos faltara tanto ‘punch’ en la segunda».
En cuanto a las dudas que ha tenido el equipo, ha afirmado que «sobre todo es lo inocentes que hemos estado, por ejemplo en los dos goles. Somos un equipo joven y que está un poco nervioso porque hace días que no gana. En el descanso les he trasmitido que siguiéramos igual y que no tuviéramos la ansiedad por acabar el partido y creo que ese discurso no ha llegado. Era un partido para acabar disfrutándolo y no para complicártelo. Eso sí, hay muy buena voluntad, pero hoy hemos fallado en la segunda parte».
En cuanto a los cambios y al momento de hacerlos, ha respondido a RADIO MARCA ALMERÍA que «yo creo que en la primera parte, sobre todo desde el minuto 14 se ha visto muy buen fútbol de la UDA y se ha podido disfrutar. En la segunda la consigna era seguir igual y yo tenía la sensación de que nos costaba mucho tener el balón y por eso hemos hecho el cambio de Fran. Ha habido dos tiros y parecía que esto funcionaba, con Sadiq y Fran, pero la sensación de que nos podían igualar no la tenía a pie de cambio. Teníamos cambios preparados para cerrar el partido, con César y Villar. Si se hubiera podido hacer antes, mejor; pero no por las situaciones de gol que estábamos recibiendo».
En cuanto a las razones de la derrota, ha dicho que «no ha sido sólo una cosa mental, aunque sí he notado las ganas de que el partido acabe antes de tiempo. No hay que buscar culpables. Tenemos una plantilla joven y eso te da cosas buenas y, por contra, también tiene cosas que hay que trabajar para mejorar».
Mientras tanto, José Ángel Cuco Ziganda, ha afirmado que el Almería «tiene un delantero como Sadiq, que es muy definitivo», para añadir que «hacía mucho aire esto hacía que no fuera fácil combinar y precisar, que es el juego que le gusta hacer al Almería. Creo que se ha puesto 2-0 porque tienen mucha calidad, pero lo que sé es que es un buen equipo y que Rubi es un buen entrenador, un tipo normal y serio, que trasmite tranquilidad y buen trabajo. A ver si tiene tiempo, porque es poco tiempo. No ha sido un partido fácil para ellos porque el aire ha intimidado mucho y la racha que lleva sin ganar seguro que hace que aparezcan los fantasmas. Es buena plantilla y buen entrenador y seguro que ir a a mejor».
1 comentarios
[…] es el equipo más goleado de los seis primeros clasificado de la Liga SmartBank, y es que los de Rubi han perdido la fuerza defensiva que tanto caracterizó a los rojiblancos al principio de temporada […]