Partido que se aplazó días atrás, hallándose el filial casi sin opciones de luchar por el ascenso directo y descartados ya matemáticamente los malagueños
Este próximo miércoles, la UD Almería B recibirá a El Palo FC en el encuentro de la jornada 3 en el Subgrupo C del Grupo IX de la Tercera División, pendiente desde hace semana y media debido a la incidencia del Covid-19 en las filas malagueñas y la consiguiente cuarentena, midiéndose ambos conjuntos a las 18 horas en el campo anexo del Estadio de Los Juegos Mediterráneos.
Sin vencer todavía en la segunda fase liguera, los pupilos de Fernando Santos ‘Nandinho’ se han quedado prácticamente descartados para luchar por las dos plazas de ascenso directo a la Segunda División RFEF, futura cuarta categoría nacional, perdiendo recientemente 1-0 contra el Antequera CF y los rojiblancos militan en la quinta plaza con 35 puntos (coeficiente de 1,52).
Tienen la misma puntuación que los antequeranos, quienes marchan por delante al mostrar un mejor coeficiente (1,59) y, de hecho, incluso continuarán cuartos aunque se produjera un triunfo local en tierras almerienses, mientras que el tercero aparece dos puntos arriba (coeficiente de 1,61) y el segundo está a nueve puntos (coeficiente de 1,83), precisamente los que restan por jugarse.
Así, el filial de la UDA necesita ganar los tres duelos que le restan, que el Atlético Mancha Real (segundo) perdiera los dos que le faltan y que el cuadro antequerano no superara a la UD Ciudad de Torrendonjimeno (tercero) en la jornada definitiva. Por su parte, los paleños matemáticamente ya no cuentan con opciones, ubicados sextos firmando 28 puntos (coeficiente de 1,40) pero teniendo dos compromisos menos, viniendo de caer 1-2 frente a los mancharrealeños.
La imagen que ilustra este artículo está firmada por Jesús Hurtado.
2 Comentarios
[…] La UDA B intentará seguir creyendo en el… […]
[…] pasado domingo, el filial de la UD Almería cayó 2-0 frente al Vélez CF, diciendo adiós a la posibilidad de ascender directamente a la […]