Los de Nandinho, cuartos, apurarán sus opciones para recortar distancia con dos primeros puestos.
El filial de la UD Almería visita al Antequera agotando sus últimas opciones de llegar al ascenso directo a la Segunda División RFEF. Además, los rojiblancos —que cuentan con una jornada menos disputada por el aplazamiento de su compromiso con El Palo— tienen la oportunidad de ampliar su ventaja con respecto al adversario de este fin de semana, que actualmente se sitúa en unas pocas centésimas. En este sentido, los de la Academia son cuartos con un coeficiente de 1,59, mientras que los antequeranos militan quintos con 1,52. Será a las 18:00 h. del domingo cuando los canteranos actúen sobre el césped del complicado estadio de El Maulí.
El Almería B se ha ejercitado durante la semana sobre la base de reencontrarse con la eficacia de cara a portería que le permitió en el primer tramo de la campaña ser uno de los conjuntos más goleadores del subgrupo A del grupo IX de la Tercera División. No en vano, sus errores en las zonas de gol durante esta liguilla han impedido que certificaran como victorias el dominio ejercido sobre el rectángulo de juego.
Para los indálicos su distancia con respecto al segundo puesto, que da acceso directo a la categoría superior, es de 6 puntos. Eso sí, conviene recordar que la clasificación no está actualizada, ya que está pendiente el encuentro frente a El Palo, que se disputará el domingo 28 de abril, a las 18:00 h., en el Anexo. De ahí que la victoria en Antequera sea fundamental para el plantel de la UD Almería al poder afrontar la cita aplazada con más opciones de acercarse a la zona alta.
Toda la plantilla está disponible para Fernando Santos ‘Nandinho’ al no tener sanciones pendientes ni haberse producido ninguna lesión en los entrenamientos. La única duda es la presencia en la expedición de Largie Ramazani por el hecho de que el primer equipo rojiblanco juega el mismo día en Mirandés su partido de LaLiga SmartBank.