Los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte están pudiendo contar con clases prácticas pese al complicado momento sanitario actual.
En ‘Campus Marca’, con UAL Deportes de la Universidad de Almería, hemos conocido cómo están viviendo los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte este curso marcado por la pandemia, lo hemos hecho a través de Jaime Santana que, en primer lugar, nos contaba que «desde chico he tenido claro que quería estudiar relacionado con el deporte y se ha presentado la oportunidad».
El alumno de la UAL indicó que «he contado con el apoyo de mi familia, hay mucha gente que le gusta el deporte y que se plantea hacer esta carrera, pero ese apoyo del entorno es el que te ayuda a dar el paso». Unos estudios que comenzó «con una idea de las salidas que puede tener la carrera. Creo que no hace falta otra carrera u otra opción, quienes la hacemos lo tenemos claro. Yo, en concreto, me gustaría dedicarme a la investigación».
Jaime Santana ha resaltado que «hay un nivel de docencia que es fantástico en la Universidad de Almería y además gozamos de un campus tremendo. Este año con el tema del Covid estamos con un curso medio normal, en el que estamos pudiendo hacer las prácticas». No está siendo una época fácil y «es un poco raro porque al principio no sabes bien qué va a pasar con las clases».
Por último, nuestro invitado advertía que «nuestra carrera necesita un ámbito práctico y es como más se aprende realmente. La teoría es importante, pero el deporte se tiene que practicar de forma física porque de lo contrario no aprendes tanto». El deporte durante la pandemia está en cuestión y Santana ha apuntado que «el deporte es obligatoria y las medidas que se han tomado en instalaciones son las correctas».