Las clases regresan en el día de hoy a la UAL y se realizarán con la dirección de Vanessa Estévez y al aire libre, trabajando con armas japonesas.
En Campus Marca, con UAL Deportes de la Universidad de Almería, nos hemos acercado hasta una de las actividades que se retoman, el aikido. Su responsable, Vanessa Estévez, ha indicado que «la UAL ha intentado mantener, pese a la situación con el Covid, su carácter deportivo, aunque es cierto que el aikido por su carácter de contacto ha estado más parado».
Estévez se mostró satisfecha de que «por fin esta semana volvemos, hay muchos inscritos y estamos preparados para darlo todo, al menos aprovechar estos 3 ó 4 meses que quedan de temporada y confiando en que la próxima podamos volver a la normalidad». Esta misma noche vuelven los entrenamientos que posibilitarán «ejercitar el cuerpo y la mente, que falta hace con lo que estamos viviendo».
Fue en noviembre pasado cuando se pararon las clases de aikido por la pandemia, así como otras actividades deportivas que se estaban realizando en el campus de La Cañada. Estévez aclaró que «volvemos con las medidas que nos marca la federación, los metros de distancia entre los participantes y trabajando, fundamentalmente, con las armas japonesas».
El aikido «si es estricto necesita un tatami, pero si trabajas con armas no es necesario, por lo que se puede adaptar al aire libre, incluso se pueden hacer técnicas de defensa en las que no hay que incurrir en una caída». Para este regreso, se contará con «el grupo básico de gente que comenzó a actividad, pero también nos han informado desde UAL Deportes que hay alumnos nuevos».