El combinado que entrena Sebas López batió 1-0 al Mar Menor FC y los de Tato Alcázar superaron 0-1 a la EDMF Churra
Mejor no pudo comenzar la segunda fase para los equipos almerienses en el Grupo XIII de la Tercera División, venciendo el Club Atlético Pulpileño por 1-0 al Mar Menor FC dentro del Subgrupo C, mientras que el Huércal-Overa CF se impuso 0-1 a la EDMF Churra en el Subgrupo E, actuando ambos este pasado domingo en la primera jornada del nuevo tramo de competición.
Los pupilos de Sebas López recibieron a los sanjaviereños en el Campo Municipal San Miguel, donde al descanso se llegó con el resultado inicial y por fin se movió el marcador a menos de un cuarto de hora para el final, anotando el rojinegro Carlos Alcántara el tanto del triunfo al rematar de cabeza tras un centro en una falta lateral botada por Zafra desde la derecha.
Por su parte, el plantel que dirige Antonio ‘Tato’ Alcázar salió airoso de su visita a los churreros en el Campo Municipal del cercano barrio capitalino de La Flota, en el que la primera mitad terminó sin goles y el que logró el rojillo Álex Bautista entrados los últimos 20 minutos del choque significó la victoria rojilla en su camino por la permanencia en la categoría.
Así, el cuadro de Pulpí salta a la primera posición sumando 46 puntos, dos por encima del segundo y el tercero (tiene un partido menos), hallándose a tres del cuarto y recordando que los dos primeros del subgrupo ascenderán de forma directa a la futura Segunda División RFEF. En cuanto a los huercalenses, también se ponen al mando de su subgrupo con 25 puntos, a uno de los segundos y los terceros, a dos de los cuartos y a tres de los quintos, iniciando estos los puestos de descenso.