El combinado rojinegro se medirá a la EDMF Churra, mientras que el rojillo tendrá enfrente al Lorca FC
Tras ponerse la competición al día, el Grupo XIII de la Tercera División iniciará el último mes de la primera fase este próximo domingo, celebrándose la decimonovena jornada en la que el Club Atlético Pulpileño buscará dejar prácticamente encarrilado su liderato en el Subgrupo A, visitando a la EDMF Churra a las 11.30 horas pero no en dicha localidad, sino en el Campo Municipal de La Flota que se ubica en dicho barrio de la capital murciana.
Los pupilos de Sebas López siguen invictos y suman 38 puntos, cuatro sobre los segundos y los terceros, teniendo asegurado el pase a la fase de ascenso directo después de vencer 2-0 al CD Plus Ultra, entretanto los churreros son décimos y penúltimos con 14 puntos, a tres de los novenos y a nueve de los undécimos, perdiendo recientemente 1-0 contra el Olímpico de Totana. En la primera vuelta, el plantel de Pulpí se impuso 3-0.
Por su parte, el Huércal-Overa CF también actuará a domicilio el domingo, midiéndose al Lorca FC a las 18 horas en el Estadio Francisco Artés Carrasco, bajo la intención ambos equipos de cortar la sequía de triunfos que arrastran, tras seis encuentros sin ganar el cuadro que entrena Antonio ‘Tato’ Alcázar para alejarse de la zona media, cayendo 0-3 ante el Mar Menor FC la semana pasada.
Así, los huercalenses se hallan novenos y antepenúltimos amasando 16 puntos, a uno de los octavos y los décimos, además de a tres de los séptimos. En cuanto a su adversario, colista del Subgrupo B con un punto, todavía no ha podido estrenar su casillero de victorias y en la jornada anterior cayó 1-0 frente al CAP Ciudad de Murcia, saliendo airosos los rojillos por 3-0 en el choque de la primera mitad liguera.