La UDA hace al Lugo pagar los platos rotos de sus dos últimas derrotas en un partido con gran superioridad, pero en el que se ha vuelto a echar de menos la presencia en el campo del gran fichaje, Brian Rodríguez.
Borrachera para olvidar la resaca.
FICHA TÉCNICA.
UD ALMERÍA. Makaridze; Balliu, Akieme, Cuenca, Ivanildo; Samu Costa (De la Hoz, m. 77), Morlanes; Villalba (Petrovic. m. 70), Lazo (Villalba, m. 70), Aketxe (Corpas, m. 55); y Sadiq (Schettine, m. 77).
CD LUGO. Ander Cantero; Canella, Diego Alende (Herrera, m. 79), Farreao Venancio, Gerard Valentín (Campabadal, m. 53); Juampe, Carlos Pita, Xavi Torres; Iriome (Ramos, m. 63), Puma Rodríguez y Manu Barreiro (Carrillo, m. 63).
ÁRBITRO. Arcediano Monescillo. Amonestó a los locales Ivanildo y Balliu y a los visitantes.
GOLES. 11: Sadiq (m. 11). 1-1: Barreiro (pen. m. 9). 2-1: Lazo (m. 48). 3-1: Corpas (m. 69). 4-1: Corpas (m. 74).
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a puerta cerrada.
CRÓNICA.
Venía el Almería exigido al choque ante un rival teóricamente asequible y, salvo el accidente del penalti que ha provocado el tanto visitante, la UDA ha sido muy superior a un Lugo al que ha superado sin una gran briillantez pero sí con gran pragmatismo y sobre todo haciendo valer su holgada superioridad en todos loss aspectos del juego.
El Almería retoma la senda del optimismo y de la lucha por la cabeza, aunque el choque deja una peligrosa sombra porque, en un encuentro de tan clara victoria, la afición se ha vuelto a quedar sin ver al gran fichaje del mercado de invierno, un Brian Rodríguez sobre el que no se sabe demasiado bien qué es lo que ocurre con él
Lo que parecía una plácida tarde…
El partido había comenzado con dominio dividido, pero con un Almería seguro de sí mismo, bien colocado y mandando en el ritmo y en el juego, hasta que en el 11 ha llegado la primera jugada decisiva, con una sensacional combinación entre Lazo y Sadiq, para que el nigeriano fuera objeto de penalti por parte de Iriome. El ‘9’ de la UDA ha lanzado mal, Cantero ha parado, pero al rechace, tras semifallo de un defensor, el cuero le ha caido a ‘O Genio’ para rematar con placidez y parsimonia para colocarla pegada al palo y convertir el 1-0.
Ocho minutos después, el Almería debería haber ido por segunda vez a los 11 metros, porque Aketxe era objeto de un claro penalti, pero el colegiado Arcediano lo anulaba por una inexistente falta de Sadiq, al pisar a un defensor que estaba justo delante y al que no ha podido evitar en ningún momento.
Y la tercera jugada significativa del partido también ha tenido que ver con el máximo castigo, puesto que en el único acercamiento del Lugo a la puerta de Makaridze se ha saldado con cabezazo lejano de Barreiro que ha tocado en la mano despegada de Ivanildo, que Arcediano ha castigado con penalti, que el propio ‘9’ ha ejecutado con rotunda facilidad.
El partido ha finalizado con una contra del Lugo en el descuento, que Juampe ha enganchado en el segundo palo muy forzado pero solo, para enviarla a las nubes.
Con Corpas, más UDA.
El arranque de la segunda parte no ha podido ser mejor para el Almería, con una jugada a velocidad de rayo, con pelota profunda de Samu sobre el desmarque de Akieme que no ha dudado en confeccionar el ‘pase de la muerte’ para el remate con todo de Lazo desde el punto de penalti, para batir, cruzado, a un Cantero que ha llegado a tocar el esférico. 2-1.
La UDA estababa lanzada, quería más y olía sangre en el área del Lugo y, ocho minutos después del gol, Corpas, recién ingresado por Aketxe, ensayaba desde la frontal para obligar a lucirse a Cantero. Ha sido el preámbulo del 3-1, con un jugadón de la UDA en la que Corpas ha habilitado filtrando una genialidad sobre el desparque de Sadiq que, tras recorte marca de la casa, ha estrellado el cuero en el larguero y, al rechace, oportuno y hambriento, ‘el que nunca falla’, el gol de Corpas.
Y ya con el Almería disparado, jugando a tumba abierta para aprovechar los espacios de un Lugo que tenía que echarse hacia adelante, de nuevo contra diabólica con pase de Sadiq para un Corpas que firmaba un nuevo doblete para reforzar la evidencia de que, con él, la UDA es mucho más UDA.
Al final, minutos de la basura, alrededor de 20, que ni siquiera han servido para que Brian Rodríguez tenga minutos para ir sumando y asentándose y con amarilla para un Balliu que se perderá el próximo partido.