El conjunto de Álex Gómez estuvo muy cerca de remontar una desventaja de 20 puntos ante un rival que impuso su nivel defensivo en los últimos minutos.
FICHA TÉCNICA:
ISE CB Almería: Marta Pérez (0), Ali González (7), Giráldez (0), Gascón (2), Lázaro (10), Méndez (11), Ortiz (0), Gema Núñez (6), Macarena Durso (26) y Natacha Pérez (0).
La Salle Melilla: Stevanovic (16), Traore (4), Alonso (2), Da Silva (15), Mato (8), Preeztman (9), Conchi Satorre (11) y Muñoz (0).
Colegiados: Olmos Ochoa y Sierra Carrillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Moisés Ruiz a a puerta cerrada.
CRÓNICA:
ISE CB Almería comenzó su maratón de partidos de la peor forma posible, cayendo ante La Salle Melilla a la que le bastó un primer cuarto fabuloso para tirar de rentas y defensa en el resto del encuentro. Las norteafricanas pasaron por encima en esos primeros diez minutos de un equipo local que sólo contó con la aportación de una extraordinaria Macarena Durso que intentó sostener a las de Álex Gómez.
Con Stevanovic y Da Silva marcando las diferencias en ataque y las almerienses absolutamente atascadas, la diferencia fue en aumento hasta situarse en un parcial de salida de 7-24 que supuso una autentica losa para las almerienses. El segundo cuarto no comenzó mucho mejor y La Salle Melilla se fue hasta los 20 de máxima ventaja, aunque entonces empezó la reacción del ISE CB Almeía en el que Méndez y Ali González empezaban a secundar a la base argentina. Con todo, al descanso se llegó con un 27-36 que seguía dejando las cosas muy cuesta arriba.
Tras el paso por los vestuarios no cambió en demasía el panorama, las almerienses siguieron mandando en el partido, pero el -20 se hacía demasiado severo. Con todo, Durso seguía muy inspirada y las visitantes se vieron ‘contra las cuerdas’, manteniendo una mínima ventaja antes del último cuarto, 50-52. De nuevo la defensa fue clave en los últimos diez minutos, con las norteafricanas apretando mucho y obligando a las almerienses a lanzar en posiciones poco favorables. Un pírrico parcial de 12-13 provocó el 62-65 final y la decepción en las filas locales.