Trabajada victoria para los hombres de José González que se colocan en lo más alto de la tabla a la espera de que Novaschool recupere partidos aplazados.
FICHA TÉCNICA:
Ecoculture CB Almería: Hickman (16), Luis Rueda (9), Casini (14), Díez (3), Yebra (0), Joaquín Reyes (5), Molina (4), Blanco (0), Kremic (2), González (5), Moreno (9) y David Rubio (3).
MSC Enrique Soler: Delgado (5), Platero (0), Morales (5), Hurtado (1), Curbelo (6), Orlic (13), Gámez (3), De la Cruz (0), Terrón (0), Olivares (0), Ruiz de Terry (23) y Navas (9)
Colegiados: Romero Quintero y Fuentes Valera.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada disputado en el Pabellón Moisés Ruiz a puerta cerrada.
CRÓNICA:
Suma y sigue de Ecoculture CB Almería que mantiene su carácter invicto en el Pabellón Moisés Ruiz y se vuelve a colocar como líder provisional de la Liga EBA a la espera de que Novaschool juegue los partidos que tiene aplazado. Frente a un rival complejo, el equipo de José Gonzalez supo reponerse a un mal inicio que le puso el encuentro muy cuesta arriba.
Guiados por un Ruiz de Terry excelso, los norteafricanos dominaron el primer cuarto moviendo con inteligencia el balón en ataque y aplicándose en defensa ante un conjunto almeriense un tanto errático y que apenas pudo conseguir 11 puntos en un parcial para olvidar. Con -6 en el marcador, Ecoculture ‘se puso las pilas’ tras el pequeño descanso y comenzó a carburar bajo la sabia batuta de Luis Rueda y con Hickman y Casini torpedeando el aro rival.
En un abrir y cerrar de ojos, la reacción cristalizó en el marcador y los almerienses lograron irse al vestuario con un esperanzador 36-31. De regreso a la cancha no cambió el panorama. El juego más coral de los locales se encontró con las individualidades melillenses que permitieron al MSC Enrique Soler llegar a los últimos diez minutos con opciones, 52-46.
No fallaron los jugadores del ‘Cebé’ en la recta final con Hickman, de nuevo, asumiendo la responsabilidad en los lanzamientos importantes. El intento de remontada visitante no culminó y el triunfo se quedó en casa por un apretado 70-65.