El jugador almeriense no pudo acceder a octavos de final pese a adelantarse en el primer set desplegando un gran juego y forzar el tie-break en el segundo.
Imanol Lopez Morillo ganó en los dieciseisavos de final del torneo internacional de Villena por 3-6, 7(7)-6(2) y 6-3 en tres horas y siete minutos al almeriense Benjamin Winter Lopez, que había logrado el pase al cuadro principal después de jugar una gran fase previa en la que demostró que se encuentra en plena progresión en la temporada que acaba de iniciar.
Durante el juego, López Morillo logró quebrar el saque cuatro veces a su oponente, consiguió un 55% de efectividad en el primer servicio, cometió dos dobles faltas y se hizo con el 63% de los puntos al saque. Por lo que respecta al almeriense, logró quebrar tres veces el saque a su adversario, su efectividad fue de un 50%, hizo cinco dobles faltas y logró el 60% de los puntos al saque. En los octavos de final Lopez Morillo se medirá contra el jugador francés Dan Added, número 392.
El torneo internacional de Villena se celebra durante ocho días sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 86 tenistas.