La nadadora del CN Mare Nostrum se hizo también con el primer puesto en el podium general en la competición nacional.
El pasado fin de semana se desarrolló el Campeonato de España Axa de Promesas Paralímpicas de Natación, englobando a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, a la de Discapacidad Intelectual, a la Parálisis Cerebral y a la de Ciegos.
Casi un centenar de deportistas menores de 18 años compitieron en una cita marcada de cierta manera por las estrictas medidas sanitarias y de seguridad anti Covid-19, destacando la actuación de Anastasiya Dmytriv, nadadora del Club de Natación Mare Nostrum.
La almeriense acudió a Madrid convocada por la selección andaluza junto con Patricia Prieto como entrenadora, proclamándose campeona absoluta entre todas las categorías femeninas y masculinas, imponiéndose en la suya, infantil, con tiempos excelentes.
Así, realizó la prueba de 50 metros en la modalidad de brazada en 36 segundos y 22 centésimas; la de 100 metros braza detuvo el crono en un minuto, 18 segundos y 18 centésimas; firmando una marca de 30 segundos y 34 centésimas en los 50 metros libres. Celebrado en la piscina de Valdesanchuela, en Valdemoro, el podio general del Nacional estuvo formado por la Anastasiya Dmytriv, por el valenciano Enrique Alhambra y la vasca Nahia Zudaire.