Las rojiblancas recibirán al filial del Sporting Huelva, incorporándose la centrocampista Isa Camacho y la central Cristina Redondo, siendo baja definitiva María Flores
El Grupo 4 de Primera Nacional Femenina comenzará la segunda vuelta el próximo sábado, volviendo la UD Almería a actuar en casa tras imponerse 2-0 a un rival directo por la permanencia como el CP San Miguel y, en esta ocasión, se medirá al filial del Sporting Club Huelva a las 15 horas en el Complejo Deportivo Municipal Constantino Cortés Fortes.
Gracias al mencionado triunfo, las rojiblancas han salido de la zona peligrosa, situándose novenas con 14 puntos, a uno de las décimas (en plaza de posible descenso), las undécimas (abren las posiciones de descenso directo) y las octavas, quienes precisamente son las onubenses, viéndose estas a tres puntos por debajo de las séptimas.
Así, el cuadro de Huelva se presentará después de vencer 0-2 al CD Híspalis, segunda victoria consecutiva y tercera en los cuatro últimos compromisos, pero también andan en un buen estado de forma las discípulas de Agustín Sánchez, pues acumulan tres envites seguidos sin perder y solo lo han hecho una vez en las seis jornadas más recientes (incluyendo los últimos encuentros en la etapa de Álvaro García como míster). En el estreno liguero, el plantel almeriense cayó 1-0 contra el Sporting B.
Por otro lado, el mercado invernal se cerró habiendo cambios en la UDA, marchándose la centrocampista malagueña María Flores, quien vino de cara a este curso procedente del Córdoba CF, uniéndose a la lista de bajas que inició la almeriense Rocío López hace un mes. En el capítulo de altas, primero llegó la extremo y lateral derecho murciana Jessi, completándose las incorporaciones con los regresos de la mediocampista Isabel María Camacho Casquet y la central Cristina Redondo Álvarez, ambas almerienses, respectivamente de 31 y 32 años.