El secretario provincial de COAG, Andrés Góngora, hizo balance de un muy mal año para el campo en el que el problema de los precios ha sido el foco principal. Con el patrocinio de Yuksel Seeds, Grupo Agroponiente, Nieto Motor, Ecoculture y Agro San Isidro.
Annus horribilis para el sector agrícola en Almería, sobre todo en la temática de los precios, tal y como ha analizado el secretario provincial de COAG en Almería, Andrés Góngora, quien ha hecho un balance de lo que ha sido el 2020 para la agricultura almeriense. Donde ha destacado la fortaleza del sector en los momentos más complicado como era el inicio del confinamiento domiciliario.
Góngora, sobre dicha fortaleza del sector, ha asegurado que «hay que destacar la gran fuerza que ha tenido la agricultura durante los momentos tan complicados que se vivieron con el inicio de la pandemia, ya que hubo cierta preocupación de no poder abastecer a la población, pero desde el sector, se aseguró en todo momento que eso no iba a ocurrir y que sí había recursos alimentarios para toda la población, por lo que es un éxito del sector y un esfuerzo que hay que reconocer».
Por otro lado, Góngora analizó cuál seguía siendo el caballo de batalla de la agricultura almeriense, como era el problema de los precios, acerca de los que aseguró que «es un problema que sigue existiendo, y que solo pedimos que se estabilicen, ni que asciendan, solo que se estabilicen, ya que durante todas las semanas ha habido cambios hasta del 100% de los precios y eso no se puede permitir».