El almeriense, que ya ejerció dicho cargo entre 2009 y 2012, encara los JJOO de Tokio 2021 y el posterior ciclo olímpico de París 2024
Juan Martínez Oliver se convertirá en el seleccionador de pista en la temporada 2021, según ha informado este mismo miércoles la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que lo calificó como “una contrastada figura del ciclismo nacional gracias a su dilatada carrera como ciclista profesional y posteriormente como técnico”.
En un comunicado, la RFEC detalló que “Martínez Oliver se responsabilizará de todas las categorías del combinado nacional de pista” en las categorías élite, sub-23 y júnior, afrontando el reto de los JJOO de Tokio 2021, continuando posteriormente de cara al ciclo olímpico que aguarda hasta las Olimpiadas de París 2024.
Hay que recordar que el almeriense participó como ciclista en la persecución por equipos e individual de los Juegos de Atlanta 96, siendo quinto en ambas pruebas, por lo que se hizo merecedor de diploma olímpico, llegando a dirigir la Selección Española de pista entre 2009 y 2012.
La entidad federativa ha indicado que “como ciclista profesional obtuvo triunfos de etapa en el Tour de Francia y en la Vuelta a España”, mientras que “como técnico ejerció como director deportivo del Jazztel-Costa de Almería de 2001 a 2004 y del conjunto Andalucía de 2005 a 2009”. La RFEC ha agradecido a Raúl Mena su “encomiable labor” en los años que ha sido seleccionador nacional de pista, deseándole “lo mejor en el futuro”.