#RadioblogMinuto92: Juego, puntos, Sadiq y Makadirdze, por Víctor J. Hernández Bru.
Ganó ayer el Almería adaptándose a las circunstancias. Éstas marcaban que había que arremangarse pantalón y camisa, meterse de lleno en el fango, gruñir y porfiar y extraer los peces del río con los dientes. Y así lo hizo el equipo de Gomes, que tuvo algún momento en el que pareció brillar en la primera parte, pero que sobre todo fue a lo práctico y le ganó al Alcorcón en su hábitat natural.
Una victoria brillante en un partido feo. Sinceramente, ni tan mal. Demasiados partidos ha ganado ya el Almería jugando bien por momentos. Esto es Segunda División y aquí las delicatessen no se ven ni en los escaparates. En Segunda se gana a base de brega, pragmatismo y oficio. Si eso viene acompañado más veces de las esperadas por destellos de calidad, mejor que mejor.
Un triunfo que, además, nos deja dos nombres para la reflexión. Uno de ellos es, una vez más, el de Sadiq Umar, sin duda un futbolista diferente, que ayer tuvo 35 minutos y sólo apareció cuando había consumido los dos primeros, para matar un gol que hubiera venido en posición de fuera de juego de no haber tocado antes el cuero en Laure, que no revestía gran mérito puesto que sólo había de empujarla a puerta vacía.
Todo eso está muy bien para quienes pensamos que éste no es ni puede ser nunca el delantero centro de un equipo que aspira al ascenso a Primera División, pero el caso es que el gol lo marcó él: estaba ahí, no perdió la compostura al ver desviada la pelota que le enviaba Akieme y supo transformarla en tres puntos para la buchaca rojiblanca, justo antes de celebrarlo, una vez más, sin celebración.
No cambio de opinión sobre él: creo que la UDA necesita a un goleador que no es él, pero cada día que pasa me rindo más ante su excelsa profesionalidad. Este tipo se gana el sueldo incluso cuando está en el banquillo.
El otro nombre es Makaridze: un portero cuestionado desde que llegó, yo todavía no sé muy bien por qué. Yo no lo he visto fallar estrepitosamente y creo que es un guardameta con un aplomo fenomenal, que trasmite una rotunda tranquilidad al resto de la plantilla.
Ayer, además, fue el héroe de la victoria, con cinco paradas en otras tantas acciones muy claras que, todas ellas, podrían haber significado la victoria del Alcorcón, por más que alguna de ellas llegara en posición de fuera de juego. Ayer ‘Maka’ no fue sólo un coloso o un titán, fue también una ardilla capaz de reaccionar en décimas de segundo ante las acometidas del rival.
Creo que la UDA tiene dos guardametas de extraordinarias garantías y, es más, me parece que hace muy bien el técnico en rotarlos, porque seguramente la mejor decisión es tenerlos a los dos en perfectas condiciones de defender la portería cada semana.