El secretario de la Escuela Deportiva Municipal, Paco Portero, ha analizado en Radio Marca Almería el campeonato andaluz conseguido el pasado fin de semana y el trabajo que han realizado una vez pudieron volver a los entrenamientos y competiciones tras el confinamiento. Con el patrocinio de Cajamar.
El deporte base continúa su curso tras el parón obligado por el confinamiento, y con ello el ajedrez, que mantiene su línea ascendente en la provincia de Almería con un incremento importante de jugadores que se interesan en su práctica. Por ello ha estado presente en ‘A base de deporte’, con las escuelas deportivas de Cajamar, el Club de Ajedrez Indalo, a través de su secretario, Paco Portero.
Para comenzar, Portero hizo una valoración muy positiva del Campeonato de Andalucía disputado en Granada, donde David Jiménez fue el vencedor, y sobre el que detalló que «es un niño de 10 años, que ya lleva bastantes éxitos cosechados, con tres años en el andaluz, y también ha hecho muy buenos puestos en los campeonatos de España. Además, está jugando con la Liga de División de Honor de la provincia».
Además, Portero habló de una modalidad del ajedrez, como era el ‘ajedrez’ rápido, el cual consistía en «una partida con un reloj, en el que los jugadores disponían de 5 minutos cada uno para realizar sus movimientos, y cada que vez que le tocaba a uno, se ponía en marcha el reloj hasta que hacía el movimiento, ello conlleva a partidas rápidas y dinámicas que le gustan bastante a los niños».