Lito Garay, responsable de Relaciones Institucionales de la entidad rojiblanca, estuvo el pasado 12 de agosto en Sevilla junto con miembros de otros clubes
La Comisión de Segunda División B y Tercera División de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) se reunió el miércoles 12 de agosto, para poner en común el estado en el que se encuentra el fútbol andaluz actualmente y, durante la misma, además de la situación originada por el Covid-19, se trataron diversos temas como el inicio competicional o la Copa RFAF. La cita contó con la presencia de Rafael ‘Lito’ Garay, responsable de Relaciones Institucionales del Club Polideportivo Almería.
Además, allí estuvieron Pablo Lozano y José Manuel Molina Maza, presidente y vicepresidente de la federación autonómica; Pedro Borrás; delegado de la RFAF en la provincia sevillana; y Antonio Bernal, delegado de la RFAF en Cádiz; María Isabel Martos, en representación del Marbella FC; Juan Antonio Romero, del C. Atlético Antoniano; Rubén González, del Atlético Sanluqueño CF; Francisco Javier Cabeza, de Salerm Cosmetics Puente Genil FC; Manuel Écija, del Loja CD; y Carlos Hita, de RC Recreativo de Huelva, suponiendo la práctica totalidad de los clubes miembros de la Comisión.
Igualmente, formaron parte de la reunión los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y, en un primer punto se explicó la tesitura ante la que se encuentra el mundo del fútbol modesto en la comunidad autónoma, dado el contexto sanitario actual. La RFAF tiene un protocolo higiénico-sanitario para el inicio de la competición en la próxima temporada, que está a la espera de aprobación por parte de la Junta de Andalucía.
La entidad federativa quiso poner de relieve su compromiso con las competiciones y su deseo de comenzar la campaña, pero a la vez explicó que, hasta que dicho protocolo no lo aprueben las autoridades competentes, no se podrán iniciar. Sin embargo, la RFAF sí planteó un posible inicio del ejercicio 2020/21 para mediados del mes de octubre en el caso de las categorías séniors, mientras que las bases no echarían a rodar hasta que no empiece el curso escolar.
Por otro lado, también se trató la posibilidad de disputar la nueva Copa RFAF, la cual, también está pendiente de la aprobación del protocolo mencionado anteriormente. En este sentido, y dependiendo siempre del contexto sanitario que haya en el momento, se baraja la posibilidad de arrancarla en septiembre.
2 Comentarios
[…] en el Grupo IX estarán una campaña más tanto el filial de la UD Almería como el Club Polideportivo Almería, mientras que en el Grupo XIII actuarán de nuevo el Club Atlético Pulpileño y el Huércal-Overa […]
[…] aunque en este último caso se trata de la vuelta de un ‘viejo’ conocido para la afición del combinado histórico capitalino, pues Juan Francisco López Benavente, de 22 años, vuelve al […]