Pese a que la presentación oficial se ha suspendido este viernes, continúa la competición en este importante circuito de primer nivel nacional
Entre el sábado y el domingo, las instalaciones del CD Indalo Beach Tennis Club de Vera acogen una nueva parada de la Liga MAPFRE de tenis playa, tras haberse celebrado el pasado fin de semana en Melilla la primera sesión de este circuito que cada año organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET).
La cita veratense se va a desarrollar finalmente, pese a que ayer no se celebró la presentación oficial del evento, la cual, iba a tener lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad levantina, con la presencia de Gustavo Staniscia, presidente del Comité de Tenis Playa de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), José Carmelo Jorge, alcalde de Vera; Alfonso García, edil de Deportes; y Ariadna Fernández, presidenta del club anfitrión.
Los motivos que obligaron a la toma de decisión de suspender dicho acto institucional se deben, como era de esperar, a la evolución de la actual situación sanitaria provocada por el Covid-19, teniendo en cuenta los rebrotes que se están sucediendo en las últimas horas en la provincia almeriense y, concretamente, en la comarca del Levante.
De este modo, el consistorio acordó cancelar la convocatoria a última hora de la noche del pasado jueves, recordando que cuando estaba prevista la presentación de la Liga MAPFRE era a las 10 horas de este viernes. No obstante, el CD Indalo Beach Tennis Club y la RFET han determinado que la disputa del torneo continúe tal y como estaba pensado, manteniéndose todas las medidas de higiene y de seguridad.
La segunda etapa de esta prestigiosa competición, en la que participan las mejores raquetas de tenis playa a nivel nacional, alberga 2.000 euros en premios, al igual que las otras tres sedes que son, además de la melillense, Gran Canaria y Barcelona.
1 comentarios
[…] Vera acoge este fin de semana la segunda… […]