Ninguno de los ocho jugadores del Almería que tenían cuatro tarjetas vieron la quinta ante el Málaga por lo que Mario Silva dispondrá de casi toda la plantilla para medirse al Girona.
El Almería, que tenía hasta a ocho jugadores apercibidos de sanción, llegará “limpio” de tarjetas al play-off de ascenso, porque muchos de ellos fueron reservados en el partido disputado frente al Málaga CF. Las amonestaciones no se acumulan en la lucha ya directa por la Primera División. En esta situación se encontraban Maras, César de la Hoz, Corpas y Juan Muñoz, los tres últimos jugaron unos minutos en el segundo tiempo, David Costas y Romera, que fueron titulares, así como Aguza y Jonathan Silva, que no actuaron.
Además, el Almería va a recuperar Darwin Núñez, Jonathan Silva y Fernando tras cumplir el encuentro de suspensión que tenían tras la tangana que se produjo en El Toralín. El meta también estará recuperado de su lesión muscular, lo mismo que Petrovic y Vada.
En el Girona, Francisco también optó por jugadores menos habituales en la derrota ante el Alcorcón, aunque en el caso del equipo catalán no dependía de sí mismo para alcanzar la tercera plaza y optó por las rotaciones, dando entrada a Juan Carlos por Riesgo en la portería y con minutos para Ibrahima, Zeballos o Pau Vitor, inéditos durante esta temporada. El técnico almeriense sentó a su referente y máximo artillero, Stuani, además de dejar en Girona a otros jugadores habituales del once y que venían arrastrando molestias durante las últimas semanas como Maffeo, Jordi Calavera o Samu Sáiz.
El que será rival de la UDA en el play off cuenta con una plantilla extensa y con jugadores con experiencia en la máxima categoría, aunque desde el regreso de la competición ha venido contando con ausencias significativas por lesión en casi todos los encuentros. Además. su fichaje estrella en el mercado de invierno, Brandon Thomas, ya se despidió de la temporada antes del Estado de Alarma.