Mario Silva, Nandinho, Jesús Muñoz Calonge o Víctor Mañas conformarán un amplio equipo técnico en la UDA que tendrá el objetivo de revertir la actual situación y conseguir el ascenso a Primera División.
La Unión Deportiva Almería ha elegido a ‘gente de la casa’ para terminar la temporada, convulsa tras la destitución de tres técnicos en lo que va de temporada. Mario Silva, Fernando Santos, Jesús Muñoz, Pedro Mesquita, Victor Mañas, Rui Costa, Ricardo Molina, Eurico Pinhal y Víctor Fortes serán los hombres encargados de coger las riendas de un equipo que ha quemado etapas con Óscar Fernández, Pedro Emanuel y José María Gutiérrez sin que se haya terminado de dar el nivel que se esperaba por la alta inversión realizada durante el verano y también en el mercado invernal.
Los dos técnicos portugueses serán la cabeza visible de un equipo de trabajo que tiene el objetivo inmediato de levantar la moral tras la derrota de ayer ante el Alcorcón y pensando en que mañana ya hay un nuevo entrenamiento y el domingo un partido en Miranda de Ebro en el que en el caso de victoria y de pinchazos de sus directos rivales puede volver a meter a los rojiblancos en la lucha por el ascenso directo.
Mario Silva llegó con la campaña empezada para comenzar a trabajar en unas bases fuertes de cara al futuro. Su experiencia en clubes de primer nivel como el Oporto le avalaban, llegando a conseguir una Youth League al frente del equipo portugués. Fernando Santos ‘Nandinho’, por su parte, fue el sustituto de Esteban Navarro en el filial, consiguiendo una reacción inmediata en el equipo que milita en el Grupo IX de la Tercera División, aunque con el paso de las jornadas el conjunto entró en un bache de juegos y resultados que le impidió estar entre los cuatro primeros clasificados antes de que se cancelase la competición. Hombres como Jesús Muñoz o Víctor Mañas están llamados a coger más protagonismo del que han tenido durante la anterior etapa.