José María Gutiérrez tendrá que dosificar esfuerzos en una semana muy exigente en la que le espera un Alcorcón que está invicto a domicilio y un Mirandés muy fuerte en Anduva y con el sueño de alcanzar play off de ascenso.
El Almería, que ha salido reforzado de la pasada jornada de Liga, la trigésimo cuarta, se centra ahora en la visita de un peligroso y complicado Alcorcón, que entrena el almeriense Fran Fernández. La cita será el jueves, a las 19,30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los rojiblancos quieren sacarse la espina de su anterior actuación en casa ante un rival que todavía no ha perdido como visitante.
La plantilla, tras la jornada de descanso del domingo, día en el que llegaron de Zaragoza, han reanudado los entrenamientos con una sesión celebrada en el Anexo. Los titulares en La Romareda tuvieron recuperación y el resto se ejercitó durante más tiempo y de forma más intensa con partidos reducidos para potencial la posesión, la presión y la agresividad, argumentos que exhibieron en Zaragoza. Todos los jugadores se encuentran disponibles, mientras que Kaptoum y Lazo están pendientes de evolución. Además, Vada está renqueante tras recibir una fuerte entrada en el encuentro ante el Real Zaragoza. No está teniendo suerte el jugador argentino en este aspecto, ya que ante el Albacete también recibió un golpe que le tuvo toda la semana anterior con molestias
Los tres puntos sumados en tierras mañas ponen de nuevo al Almería en una situación de privilegio puesto que tiene el ascenso directo a un paso, al mismo tiempo que ha recortado también diferencias con el líder Cádiz, que está a cinco puntos. Además aventaja en dos puntos al Huesca, en seis al Elche y en siete al Girona, que son los que le siguen en la clasificación dentro de las posiciones de play-off.
Este martes y miércoles, entrenamientos matinales en el Anexo para preparar la complicada visita del Alcorcón. El equipo alfarero no ha perdido en ninguna de sus 17 salidas y llega con Fran Sandaza en gran estado de forma tras una temporada en la que venía aportando poco.