Iván Barbero está ilusionado con unos últimos meses de competición en los que puede dar el salto a la Primera División con el equipo de su provincia. El delantero ha destacado que «el proyecto empezó a principio de agosto. Desde que llegué, prácticamente en febrero, me acogieron bastante bien. El grupo es muy joven, me incluyo, y eso hace que la adaptación sea más rápida. Hay un grupo buenísimo, con mucha ambición y ganas de soñar con lo que todos queremos en la ciudad. Hay que ir día a día con trabajo y esperamos que al final logremos el objetivo».
El jugador cedido por Osasuna ve al Almería con muchos argumentos para luchar por lo máximo, ya que «en nuestro caso tenemos un poco de todo. Pero vamos a hacer una buena campaña en los once partidos que quedan porque vamos a jugar un miércoles y el domingo habrá gente con las piernas superfrescas, incluidos algunos de los que hayan jugado el miércoles. Nos va a ayudar».
Se presume que habrá oportunidades y Barbero apunta que «como se van a jugar dos partidos, lo mismo en una semana estás líder. No sabemos, hay que ir partido a partido y en cuanto acabe uno recuperar bien para estar lo mejor posible para el siguiente. Si enlazamos varias victorias seguidas… No todos los equipos van a ser tan regulares. El equipo que sea más regular va a conseguir el objetivo y en ello estamos. Podemos hacer unos muy buenos once partidos y lograr el objetivo».
Barbero, en el plano individual, destacó que «me veo bastante bien. Hay que darle las gracias una vez más al club porque cuando teníamos que estar en casa nos facilitó a la gran mayoría cintas para correr, bicis y todo lo que necesitábamos. Eso hizo que tampoco dejásemos el físico tanto de lado. Es la tercera semana de entrenamiento y nos notamos bastante bien».