La posibilidad de que Gustavo Scarpa vista los colores de la Unión Deportiva Almería, al menos a corto plazo, está cerca de esfumarse. El internacional brasileño planea su salida inmediata del Palmeiras, pero todo apunta a que no se moverá de su país, ya que está en el radar del Atlético Mineiro, club que ha conseguido una inyección económica muy importante y que está dispuesto a ‘tirar la casa por la ventana’ de cara a la próxima temporada.
El futbolista tiene claro que su ciclo en el Palmeiras ha acabado, con poca conexión con su técnico, Vanderlei Luxembugo, que le ha ido restando protagonismo en los últimos meses pese a ser una pieza básica en un equipo que no pasa por su mejor momento. Los problemas institucionales y económicos de la entidad han terminado de empujar a Scarpa a buscar una salida antes de que su valor en el mercado siga cayendo. En este sentido, el Atlético Mineiro ha tomado la delantera, abriendo negociaciones para conseguir sus servicios de cara a una campaña que se presenta ilusionante con la llegada de Jorge Sampaoli y la gestión de otros fichajes de primer nivel que le colocarían como el principal favorito al campeonato brasileño.
El Almería tuvo prácticamente atado al internacional brasileño en el pasado mercado de invierno, aunque el límite salarial impidió que se acabase concretando una operación muy deseada en los despachos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Dotado de una gran calidad técnica y pegada a puerta, Scarpa no sólo atrajo la atención de la UDA, también equipos orientales se interesaron por su situación contractual ofreciendo, incluso, cantidades superiores para completar su traspaso. La falta de continuidad y las lesiones, ha tenido tres en los últimos dos años, han hecho que haya perdido fuerza en el mercado, al menos fuera de su país.