La UD Almería dio una vuelta de tuerca más en su preparación puesto que los rojiblancos volvieron a tener una doble sesión de entrenamiento que fue muy completa y estuvo marcada por el mayor volumen de trabajo y por el sofocante calor, sobre todo a pleno sol.
La plantilla sigue ejercitándose en tres grupos; cada uno de ellos siempre con los mismos jugadores, con los mismos técnicos, con los mismos médicos, con los mismos fisioterapeutas, con el mismo material… y no se puede compartir nada con ninguno de los otros grupos por las medidas de seguridad sanitaria que se han adoptado.
La mañana se centró en aspectos técnicos y tácticos, aunque antes hubo un trabajo de fuerza. Luego el balón fue protagonista con acciones combinativas y definición de jugadas. Para finalizar, hubo partidos cortos. Por la tarde, el apartado físico acaparó la sesión con acciones de resistencia. Los jugadores hicieron series de carrera continua y acabaron jugando, exhibiéndose y disfrutando, pese a la exigencia de la jornada, con el futvoley. Este jueves, sesión matinal en el Anexo.
El club rojiblanco sigue pendiente de que la Liga de Fútbol Profesional confirme las fechas para el regreso a los terrenos de juego, con el 11 y el 12 de junio como principales opciones, a la espera del visto bueno de las autoridades sanitarias. Los futbolistas se encuentran motivados para comenzar cuanto antes con los encuentros y que cristalice en puntos el trabajo que se está realizando en unas condiciones complicadas. El calendario, además, se entiende en el vestuario que es accesible, con varios rivales que pueden no tener ya objetivos cuando se enfrenten a la UDA. Es por eso que se considera clave empezar bien este tramo de 11 partidos para que un pinchazo de Cádiz o Zaragoza abra de par en par las puertas a la lucha por una de las plazas de ascenso directo.